Con el XIV arcano del Tarot, donde su origen está en la fuerza y su complemento en la Justicia, estamos en presencia de la 4ª virtud cardinal.
La Templanza o las Dos Urnas o el Genio Solar. Bellísima imagen de una mujer de cabellos azules, vestida de azul y rojo - mitad tierra, mitad cielo - , vierte alternativamente entre dos jarras un líquido incoloro, en serpentín, sin derramar una gota.
En su gesto vemos una alusión a la destilación, a la purificación, a la evolución de la materia: pues esta lámina está generalmente considerada como el símbolo de la Alquimia.
Indica la entrada del espíritu en la materia símbolo de todas las trasfusiones espirituales. Ella realiza y encarna sobre el plano material las obras de la Justicia; pero no crea nada por sí misma.
En el Tarot, está situada entre la Muerte y el Diablo por lo tanto tiene una significación manifiesta. Ella nos recuerda la gran ley de la eterna circulación de los fluidos de la vida, sobre el plano cósmico y sobre el plano psicológico la necesidad de difícil equilibrio interior que nosotros debemos mantener entre los dos polos de nuestro ser (mitad rojo, mitad azul de la tierra y el cielo).
El líquido, que vierte de una jarra a otra y sus ondulaciones, no tiene que ver con las leyes físicas; es porque la serpiente todavía está aquí. Símbolo del paso indefinidamente reanudado de un mundo al otro.
Significados Adivinatorios:
Derecha
Moderación. Serenidad. Consulta tus fuerzas morales y físicas y no retrocedas ante los obstáculos. Acomodamiento. Saber hacer. Expresar la confianza y la placidez.
Revés
Discordia. Desunión. Inaptitud para trabajar con los demás. Esterilidad. Enfermedades nerviosas.
Corresponde en astrología a la 2ª Casa horoscópica.
El domicilio de los bienes materiales. Situación del consultante. Ganancias que puede adquirir por su trabajo e industria.
El cuello.
El cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario