viernes, 20 de julio de 2012

III.- LA EMPERATRIZ

´
Detrás del Mago, que nos manifiesta la diversidad del Mundo en la Unidad, y la Sacerdotisa, que nos invita a penetrar en los secretos, la Emperatriz, arcano fecundante, simboliza la inteligencia soberana que proporciona el poder, la fuerza motriz, por la cual vive todo lo que vive.
Aquí la vemos llenos de belleza, simbolizando todas las riquezas de la feminidad triunfante: encanto, dulzura, pero también habilidad.
Sus medios de acción se dirigen, no directamente hacia el espíritu, sino hacia la efectividad. Tiene más encanto que razón.
Ya se trate de una nueva idea, una obra de arte o el nacimiento de un niño, siempre actúa  la misma ley de generación, siempre está en juego el arcano de la fecundidad y siempre su prototipo divino es el misterio de la encarnación del Verbo.
Es la Madonna cristiana, la esposa del Emperador, la madre del héroe, la diosa primordial de todos los ritos matriarcales, la Madre Cósmica. Representa el temario, la plenitud, la fecundidad en los tres mundos.

Significados Adivinatorios:

Derecha
Fecundidad. Energóa natural. Desenvolvimiento. Madre. Esposa. Influencia femenina. Toma de decisiones sobre todos los hechos disponibles. Excelente compañera.
Revés
Indecisión. Retardo en el cumplimiento. Vanidad. Mujer que se deja influenciar por las adulaciones. Infidelidad. Amor voluble. Esterilidad. Enferma.
Es una carta fuerte que influye en las demás.
Corresponde en astrología a la 3ª Casa horoscópica.
El domicilio de los que le rodean. Los hermanos y otros familiares, vecinos, su medio ambiente, sus pequeños trabajos intelectuales y pequeños viajes.
 Espaldas y brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario