El Mundo se nos presenta como una obra de arte. La idea del Mundo como obra de arte está implícita en todas las Cosmogonías, que explican su origen mediante un acto creador.
En el principio creó Dios el cielo y la tierra - obras de arte -. Así empieza el relato de la creación del Mundo en el Génesis.
El Mundo del Tarot sugiere la idea de que el mundo debe aprehenderse artística más que intelectualmente, puesto que es movimiento y ritmo. El mundo entero es la armonía entre innumerables ritmos. El estado de armonía entre el ritmo interno y el externo, entre el ritmo de la criatura y el de Dios.
El Mundo del Tarot simboliza la totalidad del Mundo y del Hombre. El Mundo incesantemente creado por el movimiento armonioso que mantiene los elementos en equilibrio y el hombre en la ascensión espiritual.
En la lámina vemos en el centro, el andrógino -arquetipo del simbolo- no es el hombre limitado, imperfecto, sino el hombre primordial. La guirnalda y las cuatro fuerzas cósmicas: fuego, agua, aire, tierra representan el movimiento inmanente y las modalidades de ese movimiento.
El Mundo así figurado es el símbolo de las estructuras de antagonismo equilibrada.
El Mundo del Tarot expresa la recompensa, el coronamiento de la obra, fin de los esfuerzos, la elevación, el éxito, la iluminación.
El dominio del alma humana sobre los elementos.
Significados Adivinatorios:
Derecha
Fin. Recompensa. Coronación de la obra. Resultado final y dichoso. Honores. Premio Nobel.
Revés
Fracaso. Ambiente hostil. Incapacidad para terminar trabajo y estudios. Obra imperecta. Desconsideración solar.
Corresponde en astrología a la 9 ª Casa horoscópica.
Revés
Fracaso. Ambiente hostil. Incapacidad para terminar trabajo y estudios. Obra imperecta. Desconsideración solar.
Corresponde en astrología a la 9 ª Casa horoscópica.
El Domicilio de la religión. Filosofía. Tendencias ideales. Misión. Largos viajes.
Las caderas y los muslos.
Las caderas y los muslos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario