miércoles, 18 de julio de 2012

XII.- EL COLGADO


En esta lámina vemos la imagen de un joven como en suspensión (invertida).
En la antiguedad hay numerosos testimonios de figuras invertidas, que en algún caso pueden relacionarse con el suplicio.
El hombre primitivo tiende a ubicar a sus divinidades entre el cielo y la terra, en zona aislada que las preserva de influencias y contaminaciones.
Toda suspensión en el espacio participa de este aislamiento místico, sin duda relacionado con la idea de la levitación y la del vuelo onírico.
Ante el avance de los fenómenos "paranormalesç" podemos decir que el Colgado destapa un plano interesante. Su inactividad aparente, su posición indica una sumisión absoluta que promete y asegura un grandísimo poder oculto o espiritual.
El Colgado ha renunciado a la exaltación de sus propias energías y se esfuerza para recibir bien las infkuencias cósmicas. En posición de los yoguis para obtener gran concentración intelectual por una regeneración y una circulación de fuerzas de abajo-arriba, entre el cielo y la tierra. El hombre se invierte para tocar su cabeza con la tierra y restituir su ser pensante a la tierra donde él ha labrado. Arcano de la restitución física por la regeneración. Símbolo de purificación por inversión del orden terrestre, es el místico por excelencia.
Marca claramente el fin de un ciclo. Este arcano es el que abre la serie de la iniciación pasiva.

Significados Adivinatorios:

Derecha
Ejemplo en enseñanza. Idealismo. Entrega a una causa. Cambio. Patriotismo. Apostolado. Olvido de sí mismo.

Revés
Soñador perdido en las nubes. Deterioro. Preocupación egocéntrica. Falsa profecía. Abandono de cualquier cosa. Muerte por accidente.

Corresponde en astrología a la 12 ª Casa horoscópica.
Domicilio de las aflicciones. Los enemigos ocultos, su fuerza. Las calamidades. Las traiciones. Enfermedades incurables. El exilio. Los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario