miércoles, 18 de julio de 2012

X .- LA RUEDA DE LA FORTUNA




Rueda, simbolo solar en la mayor parte de las tradiciones. Ruedas abrasadas en el solsticio de estio, procesiones luminosas que se desenrollan sobre montañas en el solsticio de invierno; ruedas llevadas sobre los carros en ocasion de fiestas; ruedas grabadas en los pórticos de las catedrales; ruedas en los textos bíblicos, vehículo kratofónico que va y viene entre el cielo y la tierra uniendo lo divino y lo profano.
Rueda de la Fortuna.
En la lámina anterior hemos visto al Ermitaño indicándonos la via solitaria, del silencio. La Rueda de la Fortuna nos sumerge en el mundo, en sus vicisitudes.
Representa  las alternancias de la suerte buena o mala, las fluctuaciones, la ascensión y el riesgo de la caída.
Aquí tenemos la Rueda en movimiento y la mujer en perfecto equilibrio, expresando la evolución del Universo y la de la persona. En el ascenso y descenso de la Rueda se ve una ley de alternancia, hasta la compensación , donde se suceden sin cesar éxitos y reveses, nacimientos y muertes.
Desde un punto de vista más interior, la Rueda de la Fortuna es menos la imagen del azar que la de la justicia inmanente.
.
Significados Adivinatorios:
Derecha
Fortuna. Suerte. Buen resultado. Oportunidad. Ganancia en el juego, Trabajo bien pagado. Progreso bueno o malo, segun sean las cartas vecinas.
Revés
Desfallecimiento. Situacion inestable. Curso de estudio interrumpido. Influencias exteriores no examinadas.
Corresponde en astrología a la 10 ª Casa horoscópica.
Domicilio de los honores. Exito social del consultante. Dignidades.
Las rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario