miércoles, 18 de julio de 2012

VII.- EL CARRO

.
 Todas las religiones del mundo antiguo conocen el Carro que rueda produciendo enorme ruido. El Carro de Zeus o del Sol . Un conductor todo-potencia, conduce el Carro a través de la intensidad del cielo. Carro de fuego, símbolo universal, como el Carro solar. o el carro psíquico, el carro alado del alma. elías levantado al cielo por un remolino representado por un carro.

Toda representación de un personaje lanzado en un carro de fuego hacia el dominio de la inmortalidad, es el símbolo del hombre espiritual, destruyendo en el camino su cuerpo físico en beneficio de una ascensión excepcionalmente rápida.
En este arcano vamos al Enamorado, coronado de oro, para atestuguar que él ha dominado sus ambivalencias y ha conquistado la Unidad propicia a todo hombre que ha resuelto sus conflictos. Sobre los hombros, dos caras opuestas (proyección desdoblada), testimonio de las oposiciones que él ha rebasado. Está sobre el carro, con su rico simbolismo, que marca el éxito, la superioridad, la diplomacia aplicada. Sobre el plano psicológico, el hombre ha dominado las oposiciones y unificado las tendencias opuestas por efecto de su voluntad.
Nosotros  estamos aquí bajo el dominio de la acción personal situada en el espacio y el tiempo. La fatalidad está rebasada, el hombre escoge, es el dueño victorioso que va adelante sin desviarse del Papa, pues corre el peligro de caer en la Rueda de la Fortuna, donde las ruedas afiladas del Carropueden ser una prefiguración.

Significados Adivinatorios:
Derecha
Fuerza. Victoria en el dominio material y moral. Decisión rápida. Viaje. Triunfo político. Avance merecido.

Revés
Fracaso. Derrota. golpe de Estado. Gobierno ilegitímo. Derrumbamiento súbito de planes. Vencido. Agotado.
Corresponde en astrología a la 7 ª Casa horoscópica.
El Domicilio del cónyuge. El matrimonio, contrato. Por extensión, todos los contrarios.
La pelvis y los riñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario