jueves, 19 de julio de 2012

XVI.- LA TORRE





La Torre destruida expresa las catástrofes y las desgracias, el derrumbaniento y la ruina. Las construcciones del orgullo humano están todas destinadas a la caída.
La imagen, muy bien lograda, evoca la idea de una destrucción imprevista. Es el primer edificio que aparece en las láminas del Tarot. Su color revela su carácter humano.
No es la construcción misma que ésta condena a la destrucción, es el orgullo del hombre. La manifestación divina le obligará a tomar conciencia y reconocer su medida y sus fines. De la Torre salen las energías acumuladas por la vida.
El simbolismo de la Torre es universal. Torre de Babel, Torre de las influencias dichosas, etc... Su finalidad es unir los tres mundos: Cielo, tierra y mundo subterráneo.
La Torre del Tarot expresa claramente la idea del final de un equilibrio. Situaciones imprevistas, accidentes, terremotos, catástrofe.


Significados Adivinatorios:

Derecha
Cambio completo y pronto, de súbito. Derrumbamiento de antiguas creencias. Calamidad. Quiebra. Pérdida de dinero, de seguridad, de afecto, de amor. Incendiio. Terremoto.

Revés
Prisión. Persecución por ideas políticas. Exilio. Confusión. Situación desgraciada.

Corresponde en astrología a la 4 ª Casa horoscópica.
Domicilio de la herencia paterna. Padres. Abuelos. Antepasados masculinos. Patrimonio.
Legitimidad de los hijos.
El estómago y el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario