viernes, 20 de julio de 2012

I.- EL MAGO



El Mago, el creador de un mundo ilusorio con su espontaneidad, es el primer arcano, principio subyacente de los otros 21 arcanos mayores. Es el de la relación entre el esfuerzo personnal y la realidad espiritual. Manifiesta sus energías.
el mago está llamado a revelar el método práctico que se relaciona con todos ellos. Su situación en el juego, su simbolismo mismo nos invita a ir más allá de las apariencias.
El nº UNO es el de la causa primera; si en el plano psicológico o adivinatorio designa al consultante, sobre el plano del espíritu, él manifiesta el misterio de la unidad.
Simboliza, a la vez, los tres mundos: Dios, el hombre y la diversidad del Universo. El es en todo el punto de partida con todas las riquezas antivalentes donadas a la creación para cumplir su destino.
El hombre no lucha por su integridad, ya la tiene, nace con ella. Lo que debe hacer en el plazo de su vida es desarrollar esta integridad inherente, hasta el máximo grado posible de diferenciación, coherencia y armonía y precaverse de romperla en sistemas separados autonómos y conflictivos.
Significados Adivinatorios:

Derecha
Espontaneidad. Originialidad. Creatividad. Libre albedrío. Aptitud para utilizar las propias capacidades y cumplir una tarea. Imaginación. Posesión de sí mismo. Maestría. Capacidad para influir sobre los demás.

Revés
Falta de voluntad y de imaginación. Inseguridad. Utilización de capacidades para fines destructivos. Charlatán. Politiquero. Explotador de inocentes. Enfermo. Vicioso. Drogado.
Corresponde en astrología a la 1 ª Casa horoscópica.
En el domicilio de la vida. Todo lo que se refiere al nativo en sí. Su vida, su cuerpo, su morfología. La cabeza y todo lo que se refiere a ella.
Cerebro, frente, ojos, cejas, nariz, dientes, boca, orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario