martes, 17 de julio de 2012

TAROT VASCO MARITXU GULER: LA MUERTE








XIII.- LA MUERTE

 La muerte es revelacion e introducción.
Los místicos, de acuerdo con los médicos y psicólogos, han notado que, en todo ser humano, en todos los niveles de existencia, coexisten la muerte y la vida. Es decir, una tensión entre dos fuerzas contrarias.
El simbolismo general de la muerte aparece en el arcano 13 del Tarot. Sin nombre, como si su número fuera suficiente.
La cifra trece, de significación maléfica en la Edad Media cristina, aparece en la Antiguedad simbolizando el curso cíclico de la actividad humana.
El paso de un estado a otro; por consecuencia, la muerte.
La Muerte o el Segador expresa la evolución  importante, la trasformación de los seres y de las cosas, el cambio, la fatalidad ineluctable, la desilusión, el desapego, el estoicismo, el desaliento, el pesimismo.
J. Vasseol dice que la muerte constituye una cesura en la serie de las imágenes taróticas,ya que seguidamente vienen los arcanos más elevados con carácter celeste.
El esqueleto armado de una guadaña es suficientemente elocuente para no ser comentada. La láminacon la imagen  de coloridos muy expresivos, marca el ambiente biológico en que se manifiesta la vida.  El eterno movimiento destructor de cualquier cristalización. Advierte que la Muerte, de la que se trata, no es la primera muerte individual, sino la destrucción, que amenaza a nuestra existencia espiritual, si la iniciación no la salva de la aniquilación.
Muerte liberadora, de las penas y preocupaciones, no es más que un fin en sí misma. Ella abre el proceso al reino del espíritu, a la vida verdadera Mors janua vitae: La Muerte portadora de la Vida.

Significados Adivinatorios:
Derecha
Muerte, fin necesario. Eleva tu espíritu. Renovación de las ideas. Fin. Cambio repentino. Huella fuerte en el espíritu. Enfermedad. Inmovilidad.
Revés
Pesimismo. Cambios lentos. Salvamento apurado. Vejez. Melancolía.
Corresponde en Astrología a la 1ª Casa horoscópica.
El domicilio de la vida. Todo lo que se refiere al consultante. Su vida, su cuerpo, su morfología. La cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario